viernes, 13 de agosto de 2021

Cesar el negro.

Hay que decir que fue un hombre de gran tamaño y fuerza. Llego a ser uno de los oficiales mas confiables del pirata Barbanegra.

De acuerdo a las fuentes, había sido un jefe tribal Africano que tuvo el infortunio de haber sido capturado por tratantes de esclavos. Resistío su cautiverio, y entablo amistad con un marinero del navío.
Cuando el barco llego a las costas de Florida, un repentino huracán amenazo con destrozar la nave, reconociendo el inminente peligro, el marinero fue bajo cubierta y lo libero. El dúo tomo a punta de pistola un bote, con munición y provisiones. El viento los empujo hacia la costa, donde esperaron que la tormenta amaine, aparentemente fueron los únicos sobrevivientes del barco.


Comenzaron a utilizar los elementos salvavidas del bote para montar escenas de naufragio, y a cada bote que se acercaba para socorrerlos, esperaban que esten lo suficientemente cerca para luego sacar sus armas y demandar provisiones, el duo continuo con el truco por varios años y eran muy exitosos con ello, hasta que un día Cesar y el marinero se hicieron con el botín de un pequeño barco y se llevaron de rehen a una joven mujer, peleando por ella en un duelo con su amigo, Cesar mato a este y tomo a la mujer para el.
Cesar fue reclutando hombres de las naves saqueadas para que se le unan en la pirateria. Luego de un tiempo crecieron en numero y ya podian lanzarse a atacar navíos en mar abierto, el y su tripulación evitaron muchas veces ser capturados retrocediendo por el arroyo de Cesar y otras ensenadas poco profundas dentro de las islas manglares. Se dijo que enterraron 26 barras de plata, aunque ningún tesoro pudo ser recuperado. Aparentemente tenia un harem en su isla, reportes afirman que tenia al menos 100 mujeres secuestradas de los barcos saqueados donde eran pasajeras, también un campo de prisioneros, donde conservaba reénes en chozas de piedra para pedir rescate. Cuando abandonaba la isla para salir de saqueo no les dejaba provisiones a estos prisioneros por lo cual muchos morían de hambre


Cesar eventualmente deja Bahia Biscayne para unirse al infame pirata Barbanegra, un hombre de aguda inteligencia, sirvio a su lado como teniente en el barco insignia de Barbanegra, "La venganza de la Reina Ana". En 1718, luego de la muerte de Barbanegra en la batalla contra el Teniente Robert Maynard en isla Ocracoke, Cesar trato de hacer volar el polvorín de la nave como Barbanegra le habia instruido, sin embargo fue tacleado por marineros de Maynard cuando estaba a punto de prender el sendero de polvora que conducia al deposito de la misma. Tomado prisionero por Maynard, fue encarcelado y colgado por pirateria en Williamsburg, Virginia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

World Of Warcraft, WoW Hand Armor