domingo, 26 de abril de 2015

Prendiendo fogatas a la nordica.

Muchachas adolescentes fueron quemadas en la hoguera por desobedientes...

 

Desobediencia y mal humor era suficiente para acusar a jovenes mujeres de brujería y quemarlas en la hoguera en el norte de Noruega en el 1600.


La mayor parte de las 300 personas que fueron convictas y quemadas vivas en Noruega fueron mujeres.


No existieron otros lugares con tal porcentage de población acusada de hechicería como en el este de Finnmark en el norte de Noruega. De una población de casi 3000 personas, 135 fueron acusados y 91 quemados vivos, muchos de ellos mujeres, incluidas muchas adolescentes.

Un total de 77 mujeres y 14 hombres fueron a prisión. De los hombres, 13 eran Sami, indigenas noruegos. También niños fueron acusafos, pero ninguno fue a prisión, esto podía empezar como una disputa ordinaria entre vecinos, o peleas entre chicas. Para muchas de las muchachas terminaba con la muerte en la hoguera, afirmo el Profesor Rune Blix Hagen, del departamento de historia y estudios religiosos de la universidad Artica de Noruega.

Casa de brujas Noruega

 

En Noruega, la persecución de los acusados de brujería fue mas intensa en el periodo de 1560 a 1630. Un total de 300 personas fueron condenadas por brujeria en los tres condados mas norteños de Noruega: Nordland, Troms y Finnmark, en ellos se contabiliza aproximadamente el 40 por ciento de las sentencias de muerte.


Escultura en memoria de los caidos en la persecución de brujas en Gloppen.

Aparte de la ejecución, las acusadas de brujería eran castigadas con el exilio de por vida, latigazos y otros inhumanos tratamientos.
La confeción se obtenía por la tortura, dice Blix Hagen que recientemente escribio el libro "En las puertas del infierno" (en Noruego: "Ved porten til helvete") donde expone los juicios a las "brujas" en Finnmark


Barbro Hafrsfjord

 

Hay muchas historias tragicas relacionadas con la cacería de brujas, y brujas que fueron quemadas a travez de Noruega.
Barbro Hafrsfjord, que vivió en el 1600 en la costa de Noruega Central, según la leyenda era una inteligente y fuerte mujer que hablaba libremente. Barbro fue acusada de crear violentas tormentas que condujeron a la desaparición de 700 botes pesqueros a lo largo de la costa de Namdal, y solo tres botes regresaron sin daños.


El odio de la gente contra Barbro creció tanto que en 1648 fue encarcelada, y quemada viva. Barbro Hafrsfjord es anualmente recordada por los locales a travez de la canción "Barbro, el camino hacia la estaca" - que nos recuerda cuan agradecido tenemos que estar de vivir en una época iluminada del mundo.
Desafortunadamente en algunos paises la caza de brujas todavia existe. La unica diferencia es que el fuego a sido reemplazado por acido y piedras.

Fuente: ThorNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

World Of Warcraft, WoW Hand Armor