Una fortaleza Vikinga en forma de anillo de 500 pies de circunferencia fue descubierta en Dinamarca, y podria haber sido usada para lanzar la invasión a Inglaterra, dicen los historiadores.
La construcción esta a casi 40 millas al sur de Copenhagen, donde antiguas rutas se juntaban al final del primer milenio.
"Es la primera vez en mas de 60 años que una nueva fortaleza Vikinga en forma de anillo a sido descubierta en Dinamarca," explica Nanna Holm, un arqueólogo y curador del Castillo Central Danés.
Søren Sindbæk, que es un profesor de arqueólogia medieval en la Universidad Aarhus y tomó parte de la excavación agregó: "el descubrimiento de la nueva fortaleza es una oportunidad única para aprender mas sobre las batallas y conflictos del pueblo Vikingo, y nos da una nueva chance de estudiar los mas famosos monumentos Vikingos."
Tecnología de suelo profundo fue usado para descubrir la fortaleza, de acuerdo a la Universidad Aarhus, Helen Goodchild, una desarrolladora de la Universidad de York usó una tecnología llamada gradiometría, que toma medidas de los campos magneticos de la tierra encontrados en el suelo del lugar.
Comparando variaciones de diferentes locaciones, es capaz de detectar donde el humano a alterado la tierra y así escavar en ese punto.
"Midiendo pequeñas variaciones en el magnetismo de la tierra podemos identificar viejos pozos o dispositivos sin destruir nada. De esta forma hemos logrado una sorprendente y detallada "imágen fantasma" de la fortaleza en algunos días. Entonces sabremos exactamente donde tenemos que empezar las trincheras de escavación para así obtener la mayor cantidad de información posible sobre la misteriosa fortaleza," explico el profesor Søren Sindbæk.
Este fue otro informe mas de "Hechos Medievales, por Igvan".
Hechos Medievales, por Igvan.